Silencio interrumpido

No pensé que tardaría tanto tiempo en sentir la necesidad de escribir en el blog.

He pasado una temporada poco comunicativa. Y luego otra temporada en que necesitaba la comunicación cara cara, (eso siempre), con personas cercanas.

Esto de escribir, escribir, escribir, sin que nadie conteste, comente, critique, cualquier reacción, es como hablar sola en voz alta.

He estado leyendo algunos blogs que en mi opinión son muy interesantes, muy bien escritos, sin que nadie haya enviado un solo comentario. Sólo puedo agradecer a esos autores desconocidos su generosidad, porque para mí es eso, el hacer el esfuerzo de expresar y compartir un sentimiento, una experiencia, una idea muy personales, además buscando las palabras adecuadas, utilizando un vocabulario exquisito.

Hace un año y un mes que estamos en nuestra aldea de acogida.
13 meses.
Aquí seguimos. Más convencidos que cuando llegamos. A gusto.
Soy la primera sorprendida, ya que no estaba nada segura de poder aguantar en una aldea de 10 habitantes después de haber vivido muchos años en el centro de Madrid.
No sólo he aguantado, sino que he disfrutado, y en los momentos malos que hemos pasado por temas familiares, aquí me he sentido reconfortada y privilegiada.

Esta mañana avisé a mis vecinos Ángel y Tino de que había un árbol que se había partido con el viento y había caido sobre la carretera a la entrada del pueblo, obstruyendo el acceso.
Entre los tres cortamos el tronco, quitamos las ramas, y dejamos despejado el acceso, justo antes de que el panadero pasara a la hora prevista.
Fue un trabajo en equipo en bien de "nuestro" pueblo, y me sentí especialmente bien.

4 comentarios:

ecano dijo...

Tienes razón, esa solidaridad cotidiana es un privilegio en los tiempos que corren.Un saludo.

Unknown dijo...

Es una alegría encontrarte de nuevo en tu blog. Te quejas que nadie contesta - ya sabes que soy lectora asidua de tus escritos. Acabo de ver el 1. comentario, de ECANO y escuchar el canto árabe que publicó en diciembre - creo que se puede aprender mucho siguiendo a los autores de blogs---No dejes de escribir. un abrazo

urbanita aldealizada dijo...

Hola Elena.
Acabo de ver tu blog, gracias al comentario de Gerda. No sabía que tenías uno, enhorabuena, es estupendo.
Admiro a personas que conozco personalmente que aún en circunstancias adversas, crisis, desempleo, problemas graves de salud, encuentran tiempo y energía de ayudar a otros, y de ser solidarios.

El trabajo en grupo y para el grupo es algo ancestral, era la única forma de sobrevivir.
Y no sé en qué medida sigue siendo así, aunque pensemos que no necesitamos del grupo y tengamos al individualismo en un altar.
un saludo.

urbanita aldealizada dijo...

Hola Garda.
No me quejaba, de verdad.
Pero me ha hecho ilusión veros en el blog a las dos.

Gracias por indicarme el blog, conozco a Ecano, pero no sabía que tenía un blog. ¡Es interesantísimo, con mucha información y cantidad de enlaces sobre el tema!
Yo aprendo mucho leyendo algunos blogs, hay que filtrar claro, pero los hay muy elaborados, maravillosamente escritos y además con gran contenido.
Un abrazo.