AFS Intercultura celebró en Santander la orientación de otoño


AFS Intercultura celebró los días 24 y 25 de octubre su orientación de otoño para los estudiantes de la zona norte, en concreto en el albergue La Horadada, Santander.



Acudieron 18 estudiantes de distintos programas de AFS Intercultura que están conviviendo con familias en Asturias, Euskal, Navarra y Castilla y León, acompañados de 7 voluntarios de esta ONG, entre los que se encuentra servidora.

Esta orientación sirve entre otros para evaluar qué tal está siendo esta experiencia para los estudiantes, una vez que llevan ya mes y medio con sus familias.
Se han realizado distintas actividades en el mismo albergue y en la playa adyacente, también se ha trabajado con los estudiantes el tema de la adaptación, las normas de AFS, consejos para hacer que su año en España sea lo más enriquecedor posible.

Asistieron 4 estudiantes que están en Asturias: Albert de Turquía, Brianne de Estados Unidos, Carl de Suecia, y Petra de Hungría. Molly de Estados Unidos no pudo asisitir porque estaba enferma.

Salvo dos casos, los restantes 16 están teniendo una experiencia AFS muy positiva, aunque salieron bastantes puntos en los que necesitan trabajar más, como es de esperar a estas alturas del programa.

Aquí algunas fotos.
(para más información sobre AFS y sus programas ver en el enlace de AFS Intercultura).

Actividad de las monedas. El objetivo es que los estudiantes expliquen cómo ven su familia y cómo se sienten en relación con cada uno de los miembros.

Algunos de los voluntarios, de Cantabria, Euskal y Costa Rica.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo.

Ian se deja cortar el pelo por Anna, ¡aprovechando que es gratis! Quedó bastante bien. Y encima con esas vistas........


El juego del terremoto.




18 estudiantes de AFS de EEUU, Turquía, Hungría, Alemania, Austria, Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Bélgica y Japón.



0 comentarios: