España CAMPEONA MUNDIAL de Fútbol

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO EN SURÁFRICA
WE ARE THE CHAMPIONS

Copa del Mundo FIFA 2010. ¡Y es nuestra!











Andrés Iniesta acaba de marcar el gol que convertirá a España en Campeona del Mundo de Fútbol. Nada más marcar, se quita la camiseta para que se pueda ver que dedica este gol a su amigo Daniel Jerque, del Espanyol, fallecido el 8 de agosto 2009.
Ese gesto me pareció muy conmovedor.







Vicente del Bosque, entrenador del equipo de España. Para mí, una lección de lo que debe ser un líder. Ha cohesionado el grupo y logrado sacar lo mejor de cada uno. Ha asumido la responsabilidad total, tanto de lo bueno como de lo malo. Ha mantenido la calma, ha decidido por encima de presiones externas siguiendo su propio criterio pero teniendo en cuenta la opinión de los jugadores, ha apoyado a su gente en los momentos de bajón, ha transmitido confianza y seguridad a su gente.




Personalmente y sin más pretensión que la de una absoluta no entendida, el partido que más disfruté por buen juego y fair play fue el de España-Alemania. Aunque claro el que valió para la copa fue el de España-Holanda; pero no fue un juego para disfrutar.






Iker Casillas levantando la ansiada copa. Un momento histórico.



Puyol y Xavi con la senyera (ver video )


En el autobús de los campeones dándose un baño de multitudes (´5 horas para hacer 4 km hasta la zona preparada para la Gran Fiesta). En la foto Villa con la bandera asturiana, al lado bandera española con el toro. Los había que se habían envuelto en la senyera. Los jugadores han mostrado símbolos varios (de sus clubs o comunidad de origen) en perfecta convivencia y unidad. Como el lema que llevaba el autobús de los campeones: "Impossible is nothing" (nada es imposible).








El equipo al completo. Todos y cada uno han contribuido a ganar el Mundial, es un trabajo de equipo.



Postdata

Acabo de ver esta web con esta entrada "La España fantasma" con fotos hechas en distintas partes de España durante la final del Mundial (como sugiere el título, calles fantasmagóricamente vacías).

0 comentarios: