Asturias y porqué su clima encanta a los británicos

Asturias y el porqué su clima encanta a los británicos.


Asturias tiene un tiempo muy cambiante, y creo que esa es una de las razones por las que es tán popular entre los británicos. Además de por otras razones como: el paisaje que les recuerda a sus propios paisajes, razón muy poderosa: la comida mil veces más rica, razón aún más poderosa: las fiestas y la sidra, y "last not least" razón de peso: los precios.



Se habla mucho de la colonia inglesa en las Baleares, en la costa del Levante y en Andalucía, pero Asturias también tiene su buena colonia de ingleses, lo que pasa que aquí no se juntan como por ejemplo en Baleares (tienda de comestibles ingleses, coro inglés, periódico local inglés, grupos de bridge, etc). Aquí son bastante escurridizos y les encanta mezclarse con los "aborígenes".


Eso de juntarse entre ellos les parece aburrido, para eso no se han venido de tán lejos.


Es más, aquí me he encontrado con bastantes ingleses que están haciendo el esfuerzo de aprender el español con más o menos éxito (al final es asturiñol) , no como algún inglés que yo me sé que después de más de 20 años en España no habla más de 10 palabras.



Volviendo al tema de lo cambiante del tiempo.


Sirva n de ejemplo estas fotos.



Foto tomada hoy hacia el mediodía







Foto 2: Comida de hoy en el jardín: una rica paella preparada por mi pareja, acompañada de un rico vino blanco. ¡Viva el cocinero!



3 horas después de la comida. Nubes, lluvia y viento.


No soy británica, pero me encanta este clima.


Buena lectura
Una urbanita aldealizada

0 comentarios: