Wellvenid@s a mi blog

Este es mi primer blog y lo he titulado "Urbanita aldealizada te da la wellvenida".

Y ésta es mi primera entrada en mi primer blog.

Soy una urbanita empedernida, al menos hasta hace 5 meses, en que decidí (más o menos de forma voluntaria) tomarme un año sabático y hacer un experimento: vivir durante doce meses en una aldea. Por eso lo de urbanita aldealizada.

Toda mi vida he vivido en ciudades grandes, dentro y fuera de España. Enganchada al estrés, a la contaminación (de todo tipo), al ritmo trepidante, a la marea humana.

En fin, que de Madrid me he trasladado a una aldea de 10 habitantes humanos, en la costa cantábrica.

  • Además de los humanos, en la aldea viven 4 perros (incluido el mío), algunas pocas vacas (no las tengo contabilizadas porque las van cambiando de lugar), varias gallinas con su gallo, 4 caballos, 2 burros, y una gran variedad de pájaros.

    Por supuesto que también arañas, hormigas, moscas, mosquitos, babosas, culebras, y muchos más habitantes aún por descubrir. Sin olvidar los jabalíes, los corzos, un zorrillo, que viven en la zona.

    Me imagino esa urbanita paseando por el campo sin darse cuenta ni de una mínima parte de la vida a su alrededor, creyéndose totalmente sola. ¡Vaya analfabeta de la naturaleza!

    Bueno, a lo que iba.

    Este blog lo he creado para escribir en él sobre mis días en la aldea, pero también sobre cualquier cosa que en un momento dado me esté rondando por la cabeza o alguna información que me parezca interesante compartir.

    Temas sobre los que probablemente escriba:

    literatura (española, extranjera), viajes, música clásica, la voz hablada y cantada, folklore,
    mi perro, los habitantes de mi aldea, historia, cine, documentales, naturaleza.

    Lo que escriba será de "cosecha propia" salvo que diga lo contrario, en cuyo caso citaré la fuente.

    Espero no ofender a nadie con mis comentarios, si lo hago será de forma totalmente involuntaria y pido disculpas por adelantado.

    Cualquiera es wellvenid@ a visitar este blog tantas veces como le venga en gana, y si te sientes motivado a dejar tu comentario será estupendo, siempre y cuando tenga que ver con el tema y ante todo sea respetuoso, tanto si es para rebatirme como para estar de acuerdo con mi post, como para ampliar y enriquecer mi comentario.

    Mis objetivos:
  • ser muy subjetiva y personal sin entrar en demasiados detalles por no "aburrir hasta a las ovejas"
  • que lo que diga sea todo mío propio: pensado y/o vivido, y si no es algo propio, citar fuente
  • escribir al menos una vez por semana, todas las semanas´, o avisar si voy a estar inactiva
  • contestar a todos los comentarios a la mayor brevedad posible, recalco lo de posible
  • compartir lo positivo aunque pueda que algún día sienta la necesidad de desahogarme y lo haga
  • aprender a manejar esto para hacerlo más variado (fotos, audio, video) ya que considero que somos seres muy visuales (nos entran antes las imágenes que las palabras)

Bueno hasta aquí. Gracias por leerme.



Y buena lectura aquí o en otro sitio.

una urbanita aldealizada





2 comentarios:

lydia dijo...

hola hellennnnnnnnnnnn

que lugar de ensueño os habeis buscado, ENHORABUENA por la decisión de aldeanizarte.
Mi piace molto leer tus comentarios sabre la plácida vida en un rincón apartado del caos urbano y donde el clima no deja de sorprenderte.

besossssssss

urbanita aldealizada dijo...

Hola guapa

pues ya sabes, veniros a vernos, mejor pronto que tarde. Se admiten bebés. :)))))

Cuando tomamos la decisión no éstaba nada convencida de que aguantaría más de un mes. Pero no solo llevo 'aguantando' casi 6 meses, sino que estoy deseando 'sufrir' otros tanto meses como mínimo.

Bssssss
Elena