llegué a mi aldea de acogida en febrero 2009

Wellvenid@s.


Primero aclarar que no llegué si no que llegamos, ya que somos él, ella y el perro.

Un día de 2008, después de pasar un mes en una cabaña en Cantabria "más solos que la una" mi pareja y yo nos miramos a los ojos y nos confesamos mutuamente la conclusión a la que habíamos llegado cada uno por su lado: no le veíamos ningún sentido seguir viviendo en Madrid, teniendo la libertad de escoger sitio. No nos retenía nada allí, se había terminado definitivamente una fase de nuestras vidas.

Primera decisión: dejar de habitar en Madrid

Segunda decisión: no habitar en la periferia de Madrid, ni en su zona de influencia

Tercera decisión: eso sí, en algún sitio de España

Cuarta decisión: en el norte, además, cerca del mar

Quinta decisión: reducir el norte a Cantabria o Asturias

Sexta decisión: período de prueba de doce meses, dado que podíamos disponer de ese tiempo, sin romper lazos definitivos con Madrid (véase piso hipotecado en estos momentos invendible).

Así que en el tiempo libre nos dedicamos a recorrer la costa cantábrica, eso durante unos 3 meses, viendo zonas, casas en alquiler. En noviembre, en plena época de lluvias y nieve, pasamos por la aldea y nos enseñaron una casa. ¡Flechazo instantáneo!

En el monte, rodeada de naturaleza, con vistas al mar, sin vecinos por delante ni al lado, aunque a pocos km de un núcleo urbano mediano y cerca de una autopista que no se ve ni se escucha.

Si con el mal tiempo nos atraía tanto el sitio, sólo podía mejorar con la llegada de la primavera y del verano.



Foto de la vista desde el salón.


Llevamos desde febrero, y ESTOY ENCANTADA. No echo de menos nada de Madrid.
Ni mi pareja, ni el perro, por supuesto, ése el que menos.


Hoy hasta aquí.

Buena lectura, hasta pronto

la urbanita aldealizada

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Elena

He sido invitado por mi mujer para leer "llegue a mi aldea .....".

Me agrada vuestra decision y enhorabuena por haber sabido seleccionar tan bonito paisaje.Confio que lo conserveis mas alla del año sabatico.

Espero que podamos mantener este contacto a pesar de todo el tiempo que ha pasado.Es un feliz reencuentro.
Un abrazo.Salvador

i....

urbanita aldealizada dijo...

Hola Salvador.

Muchas gracias por tus palabras.
Yo también me alegro de estar en contacto de nuevo.

Este sitio donde estamos es especial, por su ubicación, por la gente (nuestros vecinos nos han dado una acogida muy buena), por el entorno. Me siento afortunada, y estoy dispuesta a disfrutarlo todo lo que pueda mientras dure.

un abrazo
Elena