Fiestas de la Velilla en Bedriñana

He cambiado de plantilla, pero la fuente y los colores no se pueden variar más que por edición html y de eso no tengo idea, aunque leyendo en varios foros he logrado cambiar el color del subtítulo del blog de negro que no se veía a blanco.

Poco a poco.

Son fiestas en la parroquia de Bedriñana en honor de laVirgen de la Velilla. Ayer fuimos mi pareja y yo con nuestros vecinos de la aldea a tomar algo y escuchar canto folklórico asturiano.

Aunque no sé de música típica asturiana, puedo asegurar que sí sé de voces, de entonación y de musicalidad y hubo momentos que me gustaron mucho, regalados por los cantantes Ismael Tomás y Lorena Corripio, y el gaitero Llorian García.

Leo en http://www.vivirasturias.com sobre esta fiesta.

cito: "Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, «La Velilla» pertenece a la población de La Ermita —que cuenta con 7 habitantes y está a una distancia de 3 kilómetros de la capital del concejo: Villaviciosa— formando parte de la parroquia de Bedriñana en el Concejo de Villaviciosa del Principado de Asturias."

7 habitantes, menos que "mi" aldea.

Información detallada del programa de esta fiesta en una web que puedo recomendar al que le interese tener noticias siempre frescas sobre Villaviciosa (Asturias) y la Comarca de la Sidra la web de www.villaviciosahermosa.com no sé aún cómo añadir esta web a mis favoritos en el blog.

Programa detallado en:
http://www.villaviciosahermosa.com/nuestrosPueblos.php?id=309

Hoy toca la merienda campestre, a la cual llevaremos nuestras tortillas y empanadas desde casa.
Por cierto, ya es la hora.
Así que hoy hasta aquí.

Buena lectura.

una urbanita aldealizada

0 comentarios: