Nuestro perro se licenció antes de ayer junto a sus compañeros de clase

Ayer nos reunimos 8 perros con sus dueños para la clase final de obediencia, con nuestra profesora Pilar Padilla, de Cannatura.


http://www.cannatura.net/


Fue en la plaza del Güevu, como se llama popularmente a la plaza del Ayuntamiento d Villaviciosa , y en el parque anexo.



Llamó la atención de los viandantes, y la reunión fue todo un espectáculo, en especial para los niños que estaban jugando en el parque. Nos siguieron a todas partes.





1 golden retriever, 2 perros pastor alemanes, 1 boxer, 1 dogo alemán, 1 dálmata, 1 mestizo y 1 boston terrier.



Cuando dejamos de andar los perros deben sentarse a nuestro lado tranquilamente. Ya es difícil conseguir que tantos perros que están cerca se queden así de tranquilos.


Nos acompañó, de visita, un jack russel precioso, Tote, con su dueña Sara Caballero, de Perros de Cine, http://www.perrosdecine.com/ .







En la foto Tote, el Jack Russell. Tote, abreviado de Aristóteles, es Campeón de España.
¡Cómo sabe posar!







Hicimos ejercicios de "caminar junto", "parar y sentar", "tumbado", "quieto".


Luego nos sentamos a tomar un refresco, y los perros estuvieron muy juntos, más o menos controlados, aunque había algún que otro "amor" a la vista con los nervios subsequentes.

La reunión fue un éxito, no hubo histerias, mordidas, ni ladridos ni grandes tirones.

Mi perro medio se enamoriscó de la perrita mestiza, y se puso nervioso. También se le nota que no está tán acostumbrado a relacionarse con otros perros, con lo cual le costaba estarse sentado y quieto.Pero por lo demás lo hizo muy bien, y su dueña tampoco lo hizo mal.....

Nuestra profesora Pilar nos dio el aprobado a todos. Tendremos otra reunión después del verano, a ver si para entonces se han colado algunos vicios por parte de los dueños (la culpa es siempre del dueño).

Gracias Pilar por tus enseñanzas, hemos aprendido mucho y ahora es un placer pasear con nuestro perro. La convivencia se ha hecho mucho más fácil.

Buena lectura.
Una urbanita aldealizada



0 comentarios: